Mundo, demonio y carne (2014)

Mundo, demonio y carne (2014)

Mundo, demonio y carne

Conferencia encargada por El Conde de Torrefiel para el ciclo Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda celebrado en Espai Nyam Nyam (Barcelona, 2014).

Una charla centrada sobre la cirugía extrema de órganos sexuales. La cirugía extrema acerca al símbolo sacrificando la carne. Lo material es combustible para lo alegórico. Coños limpios, penes descomunales, troncos sin carne, escrotos de duplicidad marcada, juventud que combate la flacidez con metal y con gas noble, pureza virginal, virilidad que sacrifica lo viril ante lo fotogénico. Anular el sexo, no como un eunuco (retirándolo de acción y de vista) sino como medio para alcanzar su no-va-más. Para recorrer esa vía hacemos parada en argumentos complementarios: el sistema digestivo artificial del artista belga Wim Delvoye, la presencia de los cuerpos en las vanguardias y en las revistas de quiosco, las dualidad interior-exterior expuesta por el antropólogo Manuel Delgado, el documental Flesh & Blood, y las intervenciones que enumera BMEZine.

La conferencia desarrolla y amplía el artículo Modificaciones extremas: quirúrgicamente, moralmente publicado en el número 7 de la revista Bostezo. Aquí tienen un extracto.

Se realizó mientras los asistentes comían un menú de dos platos y postre confeccionado especialmente para la conferencia.

Era un requerimiento de los organizadores que el tema debía ser escatológico, para contrastar con el acto mismo de la comida.

_

Temas: Gastronomía, cirugía, body art, body modification
_

 

mundodemonio