Lo normal: comedia extraña (2016)

Lo normal: comedia extraña (2016)

Lo normal: comedia extraña

Conferencia encargada para La Noche de los Libros por las jornadas Comedia Extraña celebradas en La Central de Callao y subvencionada por la Comunidad de Madrid. Madrid, 2016.

___

¿Había en España en el año 1900 casetes con chistes de toreros afeminados? ¿Se muestra la ideología en la forma de los retretes? ¿Por qué Platón mareaba a los traductores alternando entre las palabras griegas para cultura y para broma? La comedia voluntaria e involuntaria nos plantea muchas preguntas y Raúl Minchinela, trasunto del internáutico Doctor Repronto, viene dispuesto a resolver algunas de ellas, para sorpresa de propios y asombro de extraños.

___

Temas: Lo nuevo, el tiempo, lo extraño, lo general, lo particular, cilindros de cera, casetes, Biblioteca Nacional de España, Segundo de Chomón, Ramón Gómez de la Serna, The Aragons, Ed Sullivan, Octafonic, Mario Wienerroither, Didac Alcaraz, VHS, Apps de ligar, imitaciones defectuosas, Chifloteleñecos, Michel Gondry, Rubén Ontiveros, España en serio, José Ortega y Gasset , Platón, Paideía y Paidiá, Slavoj Zizek, Jay Leno, In de Gloria, Siquier 3D, Cinema Keiba, Japan World Cup.